Ferrari consideró a Kubica como compañero de Alonso

DomenicaliEl jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha admitido que en Maranello pensaron en su momento en fichar a Robert Kubica para acompañar a Fernando Alonso en la Scuderia.

Sin embargo, Dominicali descarta ahora por completo esta posibilidad, e incluso pone en seria duda que Robert pueda volver nunca a la F1.

Sí, estábamos interesados en él. Por desgracia, no creo que vuelva a la Fórmula 1 ya que su problema físico le supondría problemas en ciertas situaciones que requieren reactividad. Es una lástima“.

Por otro lado, Stefano también ha dicho que Ferrari es la responsable en gran parte de no haber logrado ganar ningún título desde que ficharon a Fernando Alonso, y asegura que el equipo no ha dado al dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 un coche que coincida con su talento.

“Si en los últimos cuatro años hemos estado cerca de lograr dos veces el título, se debe en parte a él. Por desgracia no hemos sido capaces de darle un coche que se ajuste a su talento. Puedes compararle con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, todo es más fácil”.