Nico-Hulkenberg_2942028Nico sigue tratando de asegurar un asiento para la F1 de 2014, y es que ha pesar de demostrar que tiene un gran talento en la pista, el piloto alemán sigue buscando un hueco para poder seguir en la competición.

Nico estuvo cerca de fichar por Ferrari para 2014, pero finalmente la escudería de Maranello se decantó por Kimi Räikkönen, quién a su vez dejó un asiento en Lotus, para el cual, es favorito Hülkenberg. Pero la delicada situación económica del equipo francés esta complicando el posible acuerdo.

“Lotus me ha dicho que están esperando a que se firme su acuerdo con Quantum para asegurar su futuro financiero, pero no sé cuánto tardarán esas negociaciones y puede que necesiten escoger a alguien con dinero”.

Y es que, se rumorea que la petrolera venezolana PDVSA podría romper su acuerdo con Williams y pondría el dinero para que Pastor Maldonado fichará por Lotus.

La situación resulta tremendamente similar a 2011, cuando Nico perdió el asiento en Williams a favor de Pastor, a pesar de lograr una excepcional pole en el GP de Brasil 2010.

“Ya perdí un asiento una vez y no fue una situación agradable, así que no voy a arriesgar algo así de nuevo. Preferiría tener una situación calmada y estar atado por cierto tiempo, pero debo aceptarlo como es”.

“Los equipos están bajo presión ya que estamos en tiempos difíciles, así que algunos equipos escogen a pilotos con dinero en lugar de otros sin él”.

“Eso hace que la vida de alguien como yo, que no tiene apoyo financiero, sea un poco más dura. El talento debería ser siempre la prioridad y no al revés. Pero esto es lo que hay, y tengo que manejarme en torno a ello”.

“Respecto a mi salida de Williams, no hay trauma, pero quizás sí quedan algunas cicatrices de entonces. Fue una mala experiencia cómo ocurrió todo. Después tienes eso en mente y te vuelves más desconfiado sobre lo que te cuenta la gente porque a mí me han mentido a la cara“.

“Pero cada trayectoria es diferente y la mía parece ser con varios equipos distintos, con un poco de movimiento, mordiéndome las uñas… Mirando mis resultados, no es algo que me influya negativamente, y eso es lo positivo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com