ferrari aleronEl director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha confirmado que el túnel de viento de la Scuderia ya se encuentra de nuevo operativo y están realizando la primera fase de su evaluación.

Recordemos que Ferrari cerró el túnel de viento a finales del pasado año para trabajar en los problemas de correlación que surgían entre los datos obtenidos en Maranello y los datos en pista. Y mientras tanto, han estado usando el túnel de viento del exequipo de F1, Toyota, en Colonia.

“Ya hace unas cuantas semanas que hemos vuelto. Se usa al 100% las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hemos hecho progresos en esta área, sin duda. El tiempo dirá si estamos exactamente donde queremos estar, las primeras señales son buenas”.

“Estamos repitiendo muchas cosas. Estamos repitiendo algunas de las cosas que hicimos en Toyota para ver si se mantiene la misma tendencia, y por ahora todo va bien”.

De cara a 2014, Fry asegura que la aerodinámica seguirá siendo muy importante, pese a la entrada de los motores V6 Turbo.

“La aerodinámica seguirá siendo un factor dominante. Seguirá siendo muy importante a pesar de que la relevancia de los motores será superior a la actual, especialmente porque tienes que hacerlo bien desde el comienzo: necesitas tener el mejor motor posible para la primera carrera, porque durante la temporada resulta complicado mejorarlo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com