24511_felipe-massa-mira-emocionado-a-la-gradaFelipe Massa ha recibido un homenaje en el circuito de Mugello ante 15.000 fans, la misma pista donde se estrenó al volante de un F1 hace más de 13 años, donde ha podido despedirse de los tifosi.

“He sido un afortunado, he tenido una gran carrera con Ferrari, más larga de lo que jamás habría soñado al principio. Cuando empecé a correr en karts siendo un niño, tenía un mono de Ferrari; este es el equipo del que siempre he sido aficionado. Incluso cuando Senna estaba en McLaren y Piquet en Williams, yo iba con Ferrari”.

“He corrido para ellos durante ocho temporadas como piloto titular, es una página importantísima de mi vida. Tengo muchísimos amigos en Ferrari y voy a echarles mucho de menos, al igual que echaré de menos los días que he pasado en la fábrica de Maranello. Me siento feliz de cómo ha transcurrido mi historia con el Cavallino Rampante”.

“Son recuerdos que llevaré siempre conmigo, al igual que otros bonitos momentos que hemos vivido juntos, empezando por las victorias. Recuerdo, por ejemplo, las victorias en Interlagos, porque para un brasileño ganar en casa es algo increíble. Es verdad que llegué a rozar el sueño de ganar el título mundial delante de mi público, pero no fue aquella la carrera en la que perdí el título de 2008: cuando acabas segundo por un punto, el momento clave podría haberse producido en tantos escenarios distintos… Como Singapur, Budapest, u otros…”, concluyó Felipe en el acto.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también ha aprovechado para despedirse de Massa.

“Felipe ha sido un ferrarista de verdad y será siempre parte de nuestra historia, por todos los Grandes Premios que ha corrido junto a nosotros, por las victorias, por las poles y por esos pocos segundos en los que fue campeón del mundo aquel día en Brasil, antes de aquel adelantamiento que siempre me ha parecido un tanto extraño”.

“Hemos pasado juntos grandes momentos, y también otros difíciles como el del accidente de Budapest: han sido años muy intensos y hoy, quiero agradecérselo públicamente, después de haberlo hecho en privado, entre nosotros. Creo que la decisión de separarnos es la correcta, tanto para nosotros, como para él. Ha llegado el momento de cambiar, también para buscar motivaciones nuevas”.

“Le deseo a Felipe muchos éxitos, empezando por las dos últimas carreras del campeonato. En cuanto al resto de su carrera en la F1, le deseo todo lo mejor, pero por supuesto siempre detrás de un Ferrari; y luego, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de volver a encontramos, porque la vida es larga y él será siempre parte de nuestra familia. Cuando se hace una separación de mutuo acuerdo, con el mejor interés de ambas partes, se puede hacer con calma, amistosamente y de manera constructiva, como ha sido el caso esta vez”, concluyó el italiano.

2 comentarios en «Massa se despide de Ferrari»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com