Alonso: “No podemos prometer nada para Barcelona”

alonso-ferrari-2014_0Fernando Alonso ha admitido que “no puede prometer nada” a la afición de cara al próximo GP de España.

“Tenemos que ver. Hay que seguir estando muy tranquilos. La de China ha sido una carrera muy singular donde hemos dado un paso adelante. Estábamos entre la novena y décima posición hace quince días en Bahréin y eso fue duro. Así que, efectivamente tenemos que mantener la calma”.

“Estamos felices y tenemos que disfrutar del resultado, pero todavía queda un largo camino por recorrer y no podemos prometer nada para Barcelona. Vamos a dar el cien por cien otra vez y vamos a luchar al máximo, pero en términos de resultados tenemos que permanecer muy tranquilo y ver cómo se desarrollan estas tres semanas y ver si podemos llevar algunas nuevas piezas adicionales para Barcelona”.

Sobre la posibilidad de si Ferrari puede realmente alcanzar a Mercedes y competir por los dos títulos a estas alturas, Fernando se mostró cauto.

“Tenemos que recortar distancias, hay que atraparlos tan pronto como sea posible antes de que el campeonato haya terminado. Tenemos que seguir sumando puntos, tantos como podamos ahora que no somos súper competitivos, tratar de no perder demasiado terreno en cuanto a puntos en el campeonato, y si en una carrera somos tan competitivos como ellos, tratar de recortar puntos”.

“Por el momento parece que están muy lejos ya que tienen una gran ventaja y tenemos que trabajar muy duro si queremos tener esa posibilidad. No hay nada realmente especial que podemos hacer, simplemente no rendirse; estamos en la cuarta carrera del campeonato, todavía hay un largo camino por ir, pero de siendo súper realista y sabiendo que el margen es muy, muy grande va a ser muy difícil “.