MarussiaLos gestores de Marussia han anunciado que el equipo está cerca de lograr salir de la administración a finales de este mes gracias una fórmula económica de rescate denominada CVA (Company Voluntary Arrangement).

De ser así, la escudería podría disputar la temporada 2015, ya que el equipo tiene una plaza en vigor bajo el nombre de Manor Grand Prix Limited.

Recordemos que Marussia entró en administración el pasado mes de octubre y se perdió las últimas tres carreras de la temporada de 2014. Y que la subasta prevista para finales del mes pasado, que incluían los monoplazas y el material de boxes, fue cancelada.

Desde el nombramiento de los administradores, las negociaciones han dado lugar a una serie de encuentros para tratar de hallar una solución a largo plazo para el equipo. Podemos confirmar que continúan las negociaciones para encontrar una solución viable a largo plazo para el negocio y para la participación del equipo en la temporada 2015.

Se prevé que, antes del inicio de la primera carrera de la temporada 2015, la inversión en el negocio se hará, después de que la compañía salga de la administración a través de un acuerdo voluntario de la compañía (AVC), que está previsto para el 19 de febrero 2015“.

Un ACV es un proceso de reestructuración acordado con los acreedores de la empresa que permite un giro en el negocio y la creación de una solución viable a largo plazo para el equipo. Dada la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso no podemos dar más detalles. A los administradores del equipo nos gustaría, en nombre de Marussia F1 Team, dar las gracias a todos los involucrados en este equipo y en su proyecto por su apoyo durante este proceso“.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com