pirelliPirelli también apunta a que la F1 puede cambiar radicalmente a partir de la temporada 2017. Las audiencias están bajando, cada vez es más difícil lograr patrocinadores y los equipos más pequeños apenas cubren gastos.

Es por ello que durante los últimos meses, los equipos se han reunido para tratar de negociar cambios técnicos a partir de 2017, incluyendo la normativa de motores.

El proveedor de neumaticos de la F1, Pirelli, no es una excepción, y también ha animado a la F1 a que haga cambios drásticos en la competición para fomentar el interés.

“El modelo actual de negocio no funciona para suficiente gente. El cambio es necesario y el mecanismo actual para cambiarlo es muy complicado y muy lento. Tenemos demasiada gente con diferentes intereses. Alguien tiene que marcar el límite. No podemos gastar otro año dando vueltas intentando encontrar ese gran compromiso”, ha dicho el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Que ha añadido: “Estamos ansiosos por entender qué pasará en 2017, cuando revisaremos un nuevo contrato. Estamos en un negocio de entretenimiento. Algunos se alborotaron con esa idea, pero si no entretenemos a la gente no nos verán, y entonces los patrocinadores no vendrán. Y, así, el ciclo continúa”.

“Creo que una clasificación el viernes por la noche era una buena idea, se podría ganar algo y los promotores tendrían algo que vender. Y quizá una carrera al sprint el sábado sería un producto extra para que los aficionados vieran resultados y un podio el sábado. No es por nosotros contarles a la gente que debería cambiar y cómo debería hacerlo, pero el cambio es necesario”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com