Alonso afirma que Honda no tendrá más potencia en Canadá

mclaren honda monacoFernando Alonso ha confirmado el uso de dos tokens para mejorar la unidad de potencia de Honda de cara al GP de Canadá 2015, sin embargo, las mejoras no han sido dirigidas a mejorar su rendimiento, sino a mejorar la fiabilidad, por lo que no esperan una mejora de potencia para este fin de semana.

No hay mucha mejora, de hecho el motor Honda es exactamente el mismo que el de Mónaco. Usamos dos de los nueve ‘tokens’ pero por razones de fiabilidad, para solventar algunos de los problemas que hemos tenido recientemente. Pero en términos de rendimiento, el motor debe ser exactamente el mismo.

No obstante, Fernando confiá en que, tras los primeros puntos obtenidos por Jenson Button en Mónaco, McLaren-Honda pueda seguir sumando más puntos.

Tener la posibilidad de sumar puntos de nuevo será una buena noticia. En Barcelona buscábamos acabar novenos antes del abandono y en Mónaco estábamos octavo y noveno, así que después de perder dos oportunidades de estar en los puntos, en mi caso, espero que la tercera sea la buena.

“Hay que reconocer que en Mónaco esperábamos mucho, ya que el efecto de la potencia era bastante bajo, y no se rindió tan bien como pensábamos. Así que también estamos peleándonos con el chasis”.

Sabemos bien lo que nos falta en este momento, en términos de agarre mecánico y del comportamiento aerodinámico del coche, así que queda mucho por hacer. Tenemos que mejorar en muchas áreas, no sólo la unidad de potencia”.