Boullier: “Cada día le digo a Honda que necesitamos tener éxito ya”

boullier mclaren hondaEl equipo McLaren ha admitido que está empezando a notar las consecuencias de la falta de resultados y del pobre rendimiento de la tan publicitada alianza McLaren-Honda. De hecho, los ingresos previstos para este 2015 están bajando y los patrocinadores se alejan cada vez más.

Así lo ha confirmado Eric Boullier, director deportivo de Mclaren: “Le sigo diciendo cada día a Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, que necesitamos tener éxito lo más pronto posible. No queremos cinco años de dolor”.

“Como cualquier asociación en el mundo, no vamos a decir lo que nos contamos en privado. Pero tenemos que enfrentarnos al mundo juntos como un equipo”.

“Es verdad que hemos puesto presión a Honda y que ellos nos presionan a nosotros; quizá nosotros más porque hoy, el 50%, e incluso mucho más, viene de la unidad de potencia. Todo el mundo lo sabe, ellos lo saben, nosotros también, así que es por eso que ponemos presión, para tratar de ponernos al día”.

“Es verdad que hay un problema de tiempo porque Honda, aunque está en la F1, su principal negocio es vender coches, mientras que nosotros estamos en la F1 para ganar carreras, así que tenemos que asegurarnos que la sincronización de ambos proyectos estén alineados”.

Además esta la falta de patrocinadores y de un sponsor principal en el proyecto.

“Con tu éxito estableces una marca, y McLaren, con sus victorias y campeonatos, ha establecido claramente una marca de excelencia. Comercialmente, nos esta haciendo daño porque obviamente muchas compañías que están interesadas en unirse a nosotros ahora se cuestionan los resultados, o falta de resultados, y no creo que podamos esperar por mucho tiempo más. Tenemos buenas previsiones para el año que viene, pero nos va a doler en términos de ingresos y vamos a tener que encontrar una manera de frenar esto”.

One thought on “Boullier: “Cada día le digo a Honda que necesitamos tener éxito ya”

  1. Pingback: Honda: "Mejoraremos muy pronto, a partir de Bélgica"

Comments are closed.