HaasF1TeamGene Haas ha querido agradecer públicamente la ayuda que esta recibiendo de Ferrari gracias al acuerdo de colaboración que unirá a ambas escuderías a partir de la próxima temporada 2016 de F1.

Recordemos que además de montar la unidad de potencia de Maranello, la nueva escudería americana, también recibirá de Ferrari la información necesaria para ajustar el sistema de suspensiones y la configuración electrónica de su motor.

 “Ferrari no solo quería trabajar con nosotros en la parte del motor, sino también en las suspensiones y la electrónica. Como equipo nuevo necesitamos todas las ayudas que se puedan en la infraestructura y la construcción del coche”.

“Otros fabricantes nos podrían haber suministrado el motor, pero no la transmisión, la cual tendríamos que haber construido por nuestra cuenta. Ferrari ha sido muy generoso al prestarnos tantas piezas y tanta información que permiten las reglas y de las que nos vamos a beneficiar. Ellos tenían que vender y nosotros comprar, por eso creo que este acuerdo con Ferrari es bueno para nosotros”.

De hecho, esta estrecha colaboración provoco que algunos equipos de la parrilla exigieran a la FIA que verificara si Haas estaba operando como un equipo cliente de Ferrari, una actividad prohibida por las reglas actuales. Sin embargo, tras realizar un estudio del caso, la FIA ha confirmado que ambas partes trabajan por separado en sus respectivos proyectos cumpliendo con la normativa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com