Peligra la continuidad del GP de EEUU en Austin

07_circuito-austin_torreEl futuro del GP de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas se ha visto amenazado después de que el gobierno del estado de Texas haya reducido sustancialmente las ayudas económicas que da al trazado de Austin.

El COTA recibió 25 millones de dolares por parte del estado en 2012, 2013 y 2014, pero esta suma se prevé que se rebaje más de un 20% para este 2015, quedando en unos 19,5 millones, por lo que el evento se ve ahora una situación financiera poco viable.

Bobby Epstein, Presidente del COTA ha confirmado la noticia: El estado nos hizo promesas que no va a cumplir. Creo que hicimos un trato y nosotros hemos estado a la altura hasta el final. Es como si vas a un restaurante, pides una cena y después de comer, te cambian el precio. Técnicamente nos han jodido”.

Por su parte, Dave Shaw, portavoz del trazado americano ha añadido: “Una instalación completa se construyó sobre la base de ese acuerdo. Si el cálculo se cambia ahora, eso ha cambiado efectivamente los términos del acuerdo”.

Finalmente, Bernie Ecclestone asegura que “va a ser difícil seguir con la carrera en Austin.