Newey: “Ahora mismo solo Mercedes y quizás Ferrari pueden ganar”

adrian neweyAdrian Newey, director técnico de Red Bull, cree que solo hay dos equipos que puedan luchar actualmente por ganar carreras y el campeonato, Mercedes y Ferrari.

El ingeniero británico piensa que la F1 actual se basa demasiado en el motor, y eso hace que los equipos clientes de motoristas no tengan opciones de ganar.

“Estamos en una situación en la que Mercedes tiene un buen motor, y además muy potente. Sus equipos cliente no tienen la misma especificación, con lo cual es difícil que un equipo cliente pueda ganar a Mercedes”.

“Ferrari tiene un motor no tan bueno como el de Mercedes, pero sigue siendo bueno. Pero sus equipos cliente siguen teniendo el mismo problema, no tienen la misma especificación”.

“Mientras que Renault y Honda, están demasiado  lejos de ellos. Así pues, estamos ante un panorama en el que solo un equipo de fábrica de Mercedes, y quizá uno de Ferrari, pueden llegar a ganar carreras y campeonatos porque la categoría está muy dominada por los motores”.

“Creo que es una situación desfavorable para la F1, donde solo uno, quizás dos equipos, pueden optar a ganar. Quizás Honda en un futuro, pero todavía no”, sentencia Newey.

One thought on “Newey: “Ahora mismo solo Mercedes y quizás Ferrari pueden ganar”

  1. Pingback: El toro vuelve a ser bravo | diezcilindros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.