alonso_boxFernando Alonso ha dicho que quiere cumplir su contrato actual con McLaren-Honda, que termina al acabar la temporada 2017, y será entonces cuando decidirá si renueva o pone final a su trayectoria en la Fórmula 1.

Ahora mismo, para ser honesto, McLaren-Honda es para mí el único que puede retar a Mercedes en términos de luchar por el título y acabar con su dominio de los últimos años. Pero con el gran cambio normativo y el futuro de la F1, veremos qué pasa. Ya no soy joven así que realmente espero ganar con McLaren-Honda. Cada vez estamos más cerca y veremos tras 2017 si me quedo en McLaren o dejo la Fórmula 1. No creo que vaya a cambiar más de equipo.

Primero veré si realmente disfruto pilotando los coches del año que viene y cómo evoluciona la Fórmula 1 con la normativa. Entonces, si sigo disfrutando y veo la posibilidad de ser campeón, seguiré buscando el tercer título, pero esto es pensar demasiado a largo plazo. No hemos empezado 2016, así que vamos a concentrarnos en este año.

Estamos bastante contentos con la base que tenemos ahora pero tenemos un rendimiento que no es el que queremos en términos de posición de podio o de luchar delante, pero creemos que podemos alcanzar ese nivel a lo largo de la temporada“.

Pienso que realmente habrá un gran paso hacia delante. Hemos tenido que cambiar drásticamente algunos conceptos en el motor, algo de la filosofía de la unidad de potencia. Creo que al principio será difícil estar en el podio. Pero el campeonato es muy largo y si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido creo que sí, que los podios serán posibles“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com