Todo ocurrió en la primera curva del GP de Bélgica 2016, accidente entre Vertappen, Räikkönen y Vettel, y como suele ocurrir en estos casos, los pilotos se echan la culpa los unos a los otros, estos son los diferentes puntos de vista.

Vettel: “Intenté hablar con Max , pero después de la carrera no es el momento. Intentaré hablar con Max, no hoy porque creo que ha tenido un mal día. Yo no tuve un buen día y Kimi no tuvo un buen día. No soy un gran fan de penalizar a la gente. No es el modo de educar. Necesitamos hablar entre nosotros y tener respeto. Creo que ha habido un par de maniobras con las que el resto de la parrilla no esta contenta. El mejor modo de educar es hablar entre ambos para que los medios hablen de ello e intentar promoverlo por otros canales. Somos hombres y es mejor hablar uno delante del otro. Creo que criticar es correcto, pero creo que es incorrecto crear una historia a raíz de esto. Creo que es agresivo y ese es su fuerte, pero ciertos movimientos, especialmente en frenada, no son correctos. Tiene que entender que en carrera se está jugando mucho y no es lo más inteligente”.

Räikkönen: “Me gustan las batallas duras, pero cuando tengo que frenar antes de la curva cinco tras haber empezado la maniobra para no golpearle, es que no es correcto. Por alguna razón, para los comisarios está bien; si no freno, tenemos un accidente muy grande. Seguro que ocurrirá tarde o temprano si esto no cambia, pero como ahora está bien, será interesante ver a quién le culpan cuando ocurra de verdad”.

Vertappen: “Creo que deberían estar avergonzados de causar un accidente así con la gran experiencia que tienen y luego quejarse de mí. No tienen que hacer un drama sobre lo que ocurrió luego. Tienen que entender que no estoy feliz con ellos porque fastidiaron toda mi carrera. No había espacio para tres coches. Cuando llegué junto a Kimi, empezó a presionarme. Si Vettel no hubiese girado y hubiese dejado más metros de espacio, todos hubiésemos conseguido pasar. En el vídeo se puede ver claramente como cuando Vettel gira, va hacia Raikkonen. Y luego el coche de Kimi golpea al mío”.

Por otro lado, desde Mercedes comentan la jugada dese la distancia:

Lauda: “La crítica de Kimi estaba plenamente justificada y Max necesita un psiquiatra si dice que fue culpa de Raikkonen. El joven es el talento del siglo, pero si no entiende que hace algo mal, voy a hablar con su padre Jos para decirle que debe hablar con su niño. Está muy por encima del límite”.

Wolff: “Max es brillante para mí. Es un chico que me gusta mucho, viene aquí sin miedo, sin respeto, pone los codos hacia fuera. Me recuerda a los grandes, a Lewis, a Ayrton Senna. Se puede ver que algunos empiezan a pensarse dos veces sobre cómo adelantarlo. Hasta ahora, todo lo que ha demostrado está en el camino correcto. La FIA no lo ha penalizado, lo único que ha sucedido es que se le ha dado duro en los briefings de los pilotos. Quizá la próxima vez lo tendrá más difícil. Me temo que podría terminar en gran medida junto al muro un día. Es brillante pero peligroso”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com