alonso-malasia-mclaren-2016Fernando Alonso ha tenido una positiva jornada de entrenamientos libres en el GP de Malasia 2016, donde ha podido testear la actualizada unidad de potencia de Honda sin ningún contratiempo, no obstante los de Woking van a optar por ahorrar neumáticos para la carrera y mañana solo harán una vuelta en clasificación.

“La verdad es que hemos podido dar un buen número de vueltas y bastantes tests que teníamos programados como en partes del coche o algún experimento que teníamos también de cara al año que viene, por lo que contento en ese sentido, y bueno, veremos como afrontamos el resto del fin de semana. Mañana en los libres 3 con tandas largas y mirando un poco más la carrera y luego la crono que será para nosotros bastante corta. Dar una vuelta en la Q1 para entrar en el 107% y después ya a verla en la tele. Esperamos participar en la Q1 solamente y guardar todos los neumáticos nuevos para atacar sin parar”.

“El nuevo asfalto ha sido una buena noticia. Esperábamos que fuese más rápido y también menos bacheado y así ha sido. El año pasado hicimos un 1:42 y hoy un 1:36, por lo que hemos conseguido seis segundos de un año a otro. El coche ha mejorado dos y medio o tres y los otros tres son gracias al asfalto, por lo tanto es una buena sensación cuando hay tanto agarre y todos los pilotos nos hemos divertido”.

Actualización: McLaren ha decidido poner un turbo y una MGU-H nuevos para la tercera sesión de libres generando otros 15 puestos de penalización, que sumados a los 30 ya conocidos hacen un total de 45.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com