Claire Williams, máxima responsable del equipo Williams, ha admitido que el equipo bloqueó una posible salida de Valtteri Bottas hacia Ferrari en 2015.
«Valtteri ha sido una parte importante de Williams, tiene esa pasión que siempre buscas en un piloto porque lo único que quiere es estar en el mejor coche y ganar. Cuando tienes un piloto que sabes que es todo lo que los demás buscan, ¿por qué forzarlo a pilotar tu coche? Eso no es lo correcto. Ya bloqueamos la salida de Valtteri una vez, cuando Ferrari se acercó, en ese momento le prometí a Valtteri que no le bloquearíamos la próxima vez. Yo cumplo mis promesas».
Y finalmente así ha sido, Bottas ha podido ir a Mercedes pese a tener contrato en vigor con Williams.
«Sobre el acuerdo, lo hemos hecho todo para asegurarnos de que va a funcionar para nosotros. Tengo total confianza en la decisión que he tomado, no me arrepiento. Cualquiera que me conozca sabrá que he conseguido un buen trato para el equipo, y que solo habría hecho lo que he hecho si eso beneficia al conjunto y sus intereses. Todo el mundo sabe lo mucho que amo a este equipo y lo importante que es para mí llevarlo de nuevo a las victorias».
«Bottas tiene una oportunidad increíble, será interesante ver cómo Valtteri lo hace este año».