Hamilton: “Si Vettel quiere probar que es un hombre, que lo haga cara a cara”

Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel no se merece su respeto por su conducta en el GP de Azerbaiyán 2017.

Recordemos que Hamilton y Vettel estaban en primera y segunda posición a punto de iniciar la resalida, tras un segundo periodo de Coche de Seguridad, cuando Vettel choco con la parte trasera al frenar Hamilton, acto que el alemán le reprocho colocándose a su lado y chocando contra sus ruedas a propósito.

“Si quiere demostrar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara. Creo que conducir peligrosamente de cualquier forma puede poner a un piloto en riesgo. Imagínate todos los chicos que están viendo la F1 que piensan de este comportamiento de un tetracampeón. Creo que eso lo dice todo”.

“Por mi parte, sólo hablaré en pista, que es lo más importante. He escuchado lo que ha dicho después de la carrera, realmente yo no me he bajado del coche y he señalado a alguien o he dicho algo, que es lo que ha hecho él”.

“Necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. Si mi intención hubiese sido mala, creo que pese a ello no hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado y ese respeto lo he demostrado en la pista. Hay muchos chavales que nos adoran y ver en televisión como un multicampeón del mundo hacer eso… Estas cosas aprendes a no hacerlas en los karts. Espero que los chavales no vean esas cosas tampoco en GP2 o en GP3 y crean que es lo correcto”.

“Obviamente todo el mundo tiene su opinión en ciertos aspectos, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. Y la respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, somos los mejores pilotos del planeta. Quizá si estás en carretera y alguien baja la ventanilla y te increpa, quizá sí das un volantazo. Pero nosotros no hacemos eso. Hemos competido durante años, simplemente no hacemos eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.