El Club Británico de Pilotos, propietario del circuito de Silverstone, ha decidido utilizar una cláusula de su contrato con la F1 para celebrar su última carrera en 2019.

Y es que según han informado, el actual acuerdo del GP de Gran Bretaña es totalmente inviable, y viene generando grandes pérdidas económicas durante los últimos años.

“Esta decisión ha sido tomada porque no es financieramente viable para nosotros dar un GP de Gran Bretaña bajo los términos de nuestro contrato actual. Hemos tenido pérdidas de 2,8 millones de libras en 2015 y 4,8 en 2016, y esperamos perder una cantidad similar este año. Hemos llegado a un punto de inflexión en el que ya no podemos dejar que nuestra pasión por el deporte domine nuestras cabezas. No solo arriesgaría el futuro de Silverstone y el Club Británico de Pilotos, sino de la comunidad del motorsport británica que depende de nosotros. Sin embargo, quiero ser claro, aunque hemos activado la cláusula ‘break’, apoyamos plenamente los cambios que el equipo de Liberty está haciendo para mejorar la experiencia de la F1. Nuestra esperanza es que todavía se pueda llegar a un acuerdo para que podamos asegurar un futuro sostenible y financieramente viable para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone durante muchos años”, explica John Grant, Presidente del Club Británico de Pilotos.

“Los desafíos relacionados con el contrato firmado en 2009 con los entonces propietarios de la F1 ha sido bien documentados. Mirando atrás, la decisión de firmar este contrato se hizo para preservar el GP de Gran Bretaña y asegurar que esta gran carrera histórica no se pierde. Ese fue el único acuerdo sobre la mesa en ese momento y se tomó la decisión de mantener vivo el GP de Gran Bretaña. Pero la realidad es que durante muchos años, el GP de Gran Bretaña ha tenido pérdidas netas. A pesar de ser el evento deportivo de fin de semana más popular en Reino Unido, con una asistencia de más de 350.000 aficionados, los ingresos netos que recibimos no son suficientes para cubrir la parte del Gran Premio de nuestros gastos generales y mucho menos generar ganancias”.

“Aunque odiaríamos perder el GP de Gran Bretaña, Silverstone tendrá un futuro brillante sin él, tanto comercialmente como en términos de seguir sirviendo como el corazón de la comunidad británica del automovilismo. Perder el GP de Gran Bretaña tendría un impacto negativo que se sentiría mucho más allá de la F1 y Silverstone. Siete de los diez equipos de F1 tienen base en Reino Unido, muchos cerca de Silverstone, lo que atrae puestos de trabajo vitales para el país, además de tener un impacto positivo en las comunidades locales y economía. Hay una buena razón por la que el área que rodea Silverstone es conocida como el ‘Sillicon Valley del deporte de motor’. Todo esto está en peligro si acabamos con el GP de Gran Bretaña”.

Un comentario en «Silverstone utiliza una clausula de su contrato: “La última carrera será en 2019”»
  1. no se puede tener todo,tener las sedes allí generar puestos de trabajo, restaurantes, hoteles, y querer obtener ganancias el día de la carrera.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com