El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha dicho que la F1 necesita un cambio urgente, cree que le campeonato no tiene emoción y que antes de empezar el año ya se sabe quién lo va a ganar.

“La F1 no puede seguir así… no puede ser que ya sepamos el nombre del campeón del mundo antes de la temporada. Eso no es saludable y no le sirve a nadie, así que necesitamos trabajar de cerca con Liberty Media, pero también con Ferrari, Mercedes, McLaren y los demás equipos para hacer cambios, pero debemos hacerlos sin dañar el ADN de la Fórmula 1”.

“La percepción del público ha cambiado y la receta de antaño ya no funciona en un mundo de cambios constantes, ahora debemos centrarnos en el deporte y no en la tecnología”.

Ya preguntado sobre como han ido los test de pretemporada para la escudería Renault Abiteboul ha comentado: “Empezamos con un enfoque conservador. Nos centramos en la fiabilidad, que es importante porque tenemos un coche completamente diferente, con caja de cambios, suspensión y demás nuevos. Un gran salto. El año pasado pasamos de la novena a la sexta posición, así que necesitamos seguir así. Estamos en el camino para alcanzar nuestros objetivos en términos de fiabilidad y rendimiento, pero eso es sólo un punto de comienzo”.

En cuanto al subministramiento de los motores ha añadido: “Consideramos a Red Bull y a McLaren como socios, no clientes. Garantizamos que todos reciben igual trato, pero esto es algo sobre lo que podríamos reflexionar respecto a la nueva generación de motores para 2021… Es muy pronto para decir eso, pero simplemente voy a subrayar algo, no hubo ninguna temporada en la que no habláramos de forma intensa con Red Bull y llevamos 12 años juntos. No digo que vayamos a estarlo también en 2019, pero queremos claridad en esa cooperación lo más pronto posible”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com