Robert Kubica ha confirmado el rumor que desde hace años se comentaba por el paddock de la F1, había firmado un precontrato para correr con Ferrari en la temporada 2012 con Fernando Alonso como compañero de equipo y sustituyendo a Felipe Massa, pero el accidente que sufrió en el Rally di Andora cambió su vida para siempre.

Así ha comentado Kubica, en el nuevo podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, lo que paso: “Cuando era pequeño no sólo me centraba en Fórmula 1, y me gustaban mucho los rallyes. Buscaba mejorar como piloto, aprender cosas que otros pilotos no tienen. Y gracias a los rallyes tuve más puntos en 2010. Aprendí cosas como la sensibilidad con las gomas, por ejemplo, esas cosas que no se ven. El buscar aspectos que nadie tiene me hizo feliz y me hizo ser más rápido de lo que era”.

“Sabía que el Rally di Andora, donde sufrí el accidente, era el último rally que hacía en mi vida, ya que sabía que en el equipo que iba a correr el próximo año no tenía permitido hacer rallyes. Antes del accidente tuve sensaciones extrañas. Tuve muchos fallos con el coche y no estaba bien. Me desperté en Valencia, antes de ir al rally, justo cuando estábamos de test. Y dije: “no quiero ir a ese rally”. Pero fui, y ocurrió”.

“Iba a ser compañero de Fernando, él no lo sabía. En Ferrari iba a cobrar menos que en Renault, así que no me iba por dinero. En Fórmula 1 hay cuatro cosas importantes: entrar en F1, asentarse, ser campeón del mundo, y pilotar para Ferrari. No he sido campeón, y al final tampoco he pilotado para Ferrari, pero he estado cerca”.

“Mi recuperación fue dura. Los primeros 16-18 meses no fue doloroso, porque estaba concentrado en recuperarme. Cuando me recuperaba no me era doloroso porque confiaba en volver y pilotar para Ferrari. Pero al final no fue así, y el dolor fue a más”.

Kubica ha logrado volver a la F1 después de muchos años de recuperación, es piloto reserva de Williams. Aunque el piloto polaco desea tener un asiento titular en 2019.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com