Brown: “La F1 puede perder cuatro equipos por el coronavirus”

Zak Brown, CEO de McLaren, avisado a la FIA y Liberty Media que si no se hace algo pronto para afrontar la crisis provocada por el coronavirus hasta 4 equipos podrían desaparecer de la parrilla.

“La Fórmula 1 está en una situación muy frágil y esto puede ser devastador para los equipos, si no hay equipos suficientes en la parrilla tampoco van a venir nuevos, el tiempo que se necesita para poner en marcha un equipo y con la crisis económica, no es de esperar que haya muchos candidatos haciendo cola para entrar”.

Y es que en la mesa esta el debate sobre el limite presupuestario, McLaren quiere que se baje al menos hasta los 115 millones de euros.

“Hay dos equipos, que por sus ambiciones deportivas, no se están dando cuenta de que están poniendo en peligro toda la F1. Si no adoptamos un límite presupuestario lo suficientemente agresivo y algunas personas tienen que aportar financiación a fondo perdido quizás se pregunten qué están haciendo aquí”.

Por el momento McLaren, Williams y Racing Point ya han presentado un ERTE, y sus pilotos han bajado sus sueldos, pero la situación empieza a ser critica para varios equipos.

Brown ha añadido: “Somos un equipo de carreras bien financiado, pero todo tiene sus límites. No tengo un talonario de cheques ilimitado. No es ningún secreto que perdemos dinero con la F1 y mis accionistas quieren crear valor con la F1. Perder más dinero no es una opción”.