honda-mclarenEl jefe de motorsport de Honda, Yasuhisa Arai, confía que la compañía pueda usar toda la potencia de su ERS (el Sistema de Recuperación de Energía) durante la próxima carrera de la temporada, el GP de Hungría 2015.

Y es que el regreso a la F1 esta siendo muy duro para Honda, que ha tenido muchos problemas de fiabilidad y rendimiento desde la pretemporada. Sin embargo, Arai cree que el circuito de Hungaroring es lo suficientemente favorable como para poder deslimitar su motor.

“El Hungaroring es un trazado más sinuoso que otros, está compuesto por muchas curvas de baja y media velocidad y por varios cambios en la elevación que dificultan los adelantamientos. Todas las curvas requieren técnica y son estrechas, pero permite una cierta fluidez que lo diferencia de un circuito en el que hay que frenar y acelerar más”.

“Debido a que no hay rectas largas y sectores de gas a fondo, este trazado es menos exigente para la unidad propulsora comparado con la mayoría de los circuitos. Sin embargo, las ondulaciones frecuentes requieren una gestión más precisa de la energía y una entrega de potencia a marchas más bajas y en las salidas de las curvas”.

“Será crucial gestionar adecuadamente la entrega de la energía a lo largo de todo el fin de semana. Pero nuestro objetivo es finalizar la primera parte de la temporada con una gestión de la energía precisa y pudiendo usar todo el potencial del ERS”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com