Según infroma thef1.com, pese a que Lewis Hamilton haya declarado recientemente que es su rival Felipe Massa quien más presionado debería sentirse en su gran premio en casa, el piloto de McLaren tiene una pequeña preocupación: la fiabilidad de su monoplaza y todas las piezas que lo componen en la última carrera de la temporada.

En McLaren se teme que una rotura o cualquier fallo mecánico despoje a Hamilton de su victoria en el campeonato, lo que le dejaría el camino libre a Massa para remontar esa diferencia de puntos si queda primero o segundo en Brasil.

El motor es una de las principales preocupaciones del equipo, ya que el compañero de equipo de Hamilton, Heikki Kovalainen, rompió su motor hace dos carreras en el Gran Premio de Japón disputado en Fuji. “Nuestros motores generalmente han sido muy fiables”, se cita al director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, “pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique”.

Más tarde, en el Gran Premio de China, Kovalainen volvió a retirarse debido a un problema hidráulico. Además, a diferencia de Massa que comenzará en Brasil con un motor fresco, Hamilton tendrá que usar el mismo motor con el que ganó la carrera en China, lo que supone un riesgo añadido. “No es fácil terminar un gran premio”, explica Whitmarsh. “Las cosas pueden ir mal. Y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad”.

Un comentario en «McLaren teme que Hamilton tenga un problema mecánico en Brasil»
  1. Quizás le toque pagar de nuevo por las putadas que le hizo el año pasado McLaren a Alonso, creo que están desprestigiando a un piloto como Alonso, que los saco de la sombra, de pasar a ser el segundo o incluso tercer equipo de la parrilla, a ser un equipo puntero en cada carrera. Aun así, creo que el empujón que dió Alonso al equipo, mas pronto que tarde se acabará….

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com