Alguersuari: “Mi objetivo es ganar un Mundial con Red Bull”

Jaime Alguersuari, ha asegurado en una entrevista concedida al diario Sport, que se siente mejor piloto, y ha admite que su meta es la de lograr ganar un mundial a manos de un Red Bull.

“Este deporte no es como el tenis o el golf que dependes de tu capacidad, sino que en la F1 hay dos campeonatos, el de los atletas y paralelamente el de las marcas. La mezcla de estas dos cosas te lleva a ser el número uno. No eres nadie si no tienes un coche para ganar como el que tiene Red Bull y sin un buen bólido para estar delante te quedas atrás. No puedo frenar 20 metros más tarde porque no se pueden desafiar las leyes de la gravedad, pero Alonso con un Ferrari sí puede”.

“Para mí Red Bull y Toro Rosso es lo mismo, somos de la misma familia y ellos han confiado en mí desde que tenía 15 años, subiéndome a un F1 cuando no tenía experiencia. Mi objetivo es ganar un Mundial con Red Bull o con Toro Rosso, aunque es obvio que las prestaciones del primero no se pueden comparar con las del segundo porque es el equipo principal. Prefiero ganar un título con Red Bull que con McLaren o Ferrari porque es el equipo que tengo en el corazón, la gente que me ha ayudado desde que tenía 15 años.

En lo referente a la actual lucha por el título, Alguersuari cree que nada está decidido. “Todo está en función de las circunstancias y el resultado todavía es incierto. Webber y Vettel tendrán sus opciones y además cuentan con un gran coche que se encontrará en Brasil y Abu Dhabi con dos circuitos que les son muy propicios a sus características. Por eso mismo, si Alonso gana este Mundial tendrá un mérito formidable“.

One thought on “Alguersuari: “Mi objetivo es ganar un Mundial con Red Bull”

Comments are closed.