El alcalde de Melbourne, Robert Doyle, cree que en 2015 no debería renovarse el contrato con la FOM para seguir albergando en la ciudad a la F1, ya que actualmente resulta insostenible. Como posibles soluciones, Doyle propone una lista de cuatro posibilidades:

1º Fin del GP de Australia; “Tenemos la licencia hasta 2015, después Bernie Ecclestone, puede recoger su bate y la pelota e irse a casa. A pesar de los esfuerzos, Bernie se llevará los dólares de cualquier país asiático o rico en petróleo de Oriente Medio. No habrá negociación exitosa. Fin de la historia“.

2º Carrera nocturna; “El problema de Albert Park es que se trata de un parque y una carrera nocturna significa iluminar no sólo la pista, sino también el parque para proporcionar seguridad. Demasiado caro, el coste de una pista diseñada para la ocasión cuesta 220 millones de euros y no podría ser sostenible“.

3º Remodelación del circuito; Es necesario que Bernie acepte que la carrera no sea nocturna. En tal caso una remodelación podría satisfacer al público local y a la audiencia televisiva del resto del mundo. El patrocinio y la publicidad demandan eso”.

4º Traslado del GP de Australia a otro circuito; A pesar de los beneficios para la ciudad en valor publicitario e ingresos locales. No conozco ninguna ciudad que voluntariamente se haya alejado de un GP pero, ¿podría ser Melbourne la primera? En tal caso han sido 20 años fantásticos, los beneficios para la ciudad y el país han sido enormes, pero el ciclo sigue su curso”, concluye Doyle.

Un comentario en «El alcalde de Melbourne esta dispuesto a dejar marchar a la F1»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com