Lotus Renault GP ha emitido un comunicado oficial en el que declara que Robert Kubica no podrá alcanzar el nivel de forma necesario para iniciar la temporada 2012 de Fórmula 1.

El propio Kubica ha comentado la decisión; “A pesar de que he trabajado muy, muy duro durante el transcurso de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy totalmente listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable. Sé que LRGP necesita prepararse para el año que viene, y prolongar la decisión no habría sido lo correcto”.

“A nivel personal, mi recuperación está siendo muy alentadora y los doctores están impresionados. Simplemente necesito más tiempo, ya que quiero estar al 100% antes de comprometerme con cualquier cosa que esté relacionada con pilotar. Finalmente, me arrepiento de no haber sido capaz de ofrecer más noticias y no haber aparecido en los periódicos, y agradezco a mis amigos de los medios de comunicación haber entendido que esta ha sido la mejor forma de hacer frente a lo que ha sido el período más difícil de mi vida”.

Por parte de Eric Boullier, jefe de equipo: “Todo el mundo en el equipo está desilusionado hoy. Robert no va a pilotar en Australia y eso no es lo que estábamos esperando. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, mirando por los intereses del equipo. Vamos a apoyarle al 100% y le ayudaremos tanto como podamos. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos para concretar nuestra alineación para el próximo año, tan pronto como sea posible. Robert va a ir paso a paso y volverá a un coche de carreras cuando sienta que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación”.

Un comentario en «Kubica se perderá el inicio de la temporada 2012»
  1. Lo importante es que se recupere, y si no puede volver a la F1 el 2012 que sea en el 2013, suerte Kubica.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com